Buscar
  • Admin

Es por eso que practicamos

No sabíamos que realmente el yoga nos iba a transformar de una manera tan profunda. Ya no somos los mismos.


Hemos dejado de ser importantes. El contacto con la conciencia, en el silencio de la asana o de la meditación, nos da una experiencia demoledora. No somos nada. Nada. Y todo.

Que cosa más increíble es esta práctica. Demasiado corazón, demasiada libertad, demasiada grandeza. La visión de la belleza primordial, el ser humano inocente y libre de juicios. Hemos salido del corredor de la muerte. La vida sí que era digna de ser vivida.

El estudio de los textos yóguicos y tu propia experiencia de quien eres realmente, te lleva, como el agua se desliza por la pendiente, a una nueva identificación de ti mismo, es la revolución más extraordinaria que podíamos imaginar.

Hemos dejado de ser importantes

El personaje que creíamos ser deja paso a la conciencia. Suavizado el vínculo con la personalidad ¿Qué queda? Ese espacio abierto, sin fronteras, dichoso, natural que es el ser humano real. Las palabras para describir quien eres siempre rondan esos conceptos abstratos. ¿Somos abstractos entonces? ¿Es para eso que practicamos? ¿Para confirmar que el yo convencional no tiene solidez? ¿Qué ya no hay que luchar para defenderlo, mejorarlo, recrearlo? Que cosa más increíble es esta práctica. Demasiado corazón, demasiada libertad, demasiada grandeza. La visión de la belleza primordial, el ser humano inocente y libre de juicios. Hemos salido del corredor de la muerte. La vida sí que era digna de ser vivida. Es por eso, es por eso… Practica a diario para crear un nuevo sistema nervioso que pueda asimilar la grandeza del ser. Te conviene dar cabida en tu mente a esa experiencia de la conciencia. Y luego generar una continua atención, llena de devoción, de gracia, de tozudez, para observar a tu mente antigua (Jasmuheen le llama la mente mono, la mayoría lo llaman ego) como sigue debatiéndose con las viejas estructuras, como sigue queriendo tener la razón, defenderse, vengarse, sentirse avergonzada, acomplejada, envidiosa, confundida, perezosa… Qué divertido, que interesante ver pasar delante de ti la vieja película cuando ya no tiene tu credibilidad como soporte y energía.


Sigue, sigue… sigue practicando


Isabel Solana

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SPRONSORS Y PATROCINADORES

EMBAJADORES Y PUNTOS DE VENTA

happystcugat.jpeg
happygirona2.jpeg
LAFORJA.jpg
yoga_ekongkaar.jpg
yogadespacio.png
reikientuvida-logo.png
19665536_1166776353468400_22763864114905
alboraya.jpeg
arunachala.jpg
36458672_499872260446486_513739957605498
satiogagranollers.png
elgalpon.jpeg
akiaramartorell.jpg
happycinica.png
  • Negro del icono de Spotify